Primera dama del Cesar presidió consejo de política social en el municipio de la Paz.

Cielo Gnecco Cerchar
Cielo Gnecco Cerchar

Con la presencia de representantes de las diferentes entidades que hacen parte del Sistema de Bienestar Familiar, la Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, presidió el primer Consejo de Política municipal ampliado en La Paz, donde se discutió la problemática a la que se enfrenta la población infantil en esa localidad.

Temas como trabajo infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar, adolescentes embarazadas, fueron ampliamente debatidos, al tiempo que se dieron a conocer algunas acciones que se han venido adelantando en favor de la niñez, con el acompañamiento del Gobierno Departamental y el ICBF.

Gnecco de Monsalvo instó a los asistentes a trabajar unidos en procura del bienestar de los niños y niñas del municipio de La Paz, iniciativa que fue bien acogida por parte de los participantes, que se comprometieron a asumir responsabilidades en las diferentes mesas temáticas que deberán realizar, con el objetivo de establecer las líneas de acción para mitigar el impacto de estos fenómenos sociales en la niñez.

“Estamos abordando estos temas de manera interinstitucional para asumir los compromisos que sean necesarios y sacar adelante a la niñez en este municipio. El Gobierno Departamental tiene todo el interés de respaldar las acciones que en esta materia desarrolle el alcalde Wilson Rincón”, dijo la Primera Dama del Cesar.

El espacio fue aprovechado por Gnecco de Monsalvo para, con el apoyo de la Red Unidos, hacer entrega de ayudas técnicas a la población discapacitada de ese municipio. Los niños recibieron coches neurálgicos, mientras a los adultos mayores les fueron entregadas sillas de rueda, bastones y caminadores.

La Primera Dama fue recibida por los pacíficos con las tradicionales almojábanas y fue sorprendida por un conjunto vallenato integrado por un grupo de adultos mayores, con los que compartió momentos de alegría y esparcimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s