Aprobados en OCAD Regional $52.000 millones para proyecto de vivienda en el Cesar

Cielo gnecco de monsalvo
Monsalvo Gnecco

Asegurados los recursos que faltaban
Aprobados en OCAD Regional $52.000 millones para proyecto de vivienda del Gobernador Monsalvo que cuesta $114.000 millones.

El gobernador Luis Monsalvo aseguró en el OCAD Caribe reunido este lunes, más de $ 52 mil Millones que faltaban para completar el proyecto de vivienda de siete municipios que tendrá una inversión total de $ 114 mil millones.

Son 2.861 viviendas de interés prioritario para cuya construcción, el gobierno departamental compró previamente los predios por valor de $3.656 millones y destinó otros $ 1.990 millones de regalías directas que se suman a los $ 52.000 obtenidos hoy. Los municipios beneficiarios aportan $13.391 millones, la Nación $ 37.000 millones y los beneficiarios $5.741 millones aproximadamente.

Los municipios beneficiados son Aguachica con 840 viviendas, en Astrea 220, en Becerril 328, en Gamarra 416, en Curumaní 501, 384 en San Alberto y 172 en San Diego.

El mandatario celebró el nuevo paso, importante para el cumplimiento de metas de su plan de desarrollo en la lucha contra la pobreza. Concluida la jornada declaró que “con esta aprobación estamos doblando la oferta inicial, vamos a llegar a tres mil viviendas más, para un total de siete mil casas que hemos gestionado en dos años, favoreciendo a miles de familias cesarenses que están viviendo en situaciones muy difíciles y no cuentan con techo propio “, dijo Monsalvo Gnecco.

El alcalde de Becerril, Raúl Machado, quien participó en el OCAD en representación de los mandatarios locales, señaló que con esta aprobación se resolverá una gran problemática y se logrará superar el déficit habitacional que existe en estos municipios, constituyéndose en uno de los proyectos de gran impacto social en el Departamento.

Ana Patricia González
Asesora de Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s