Luis Alberto Monsalvo y su excelente gestión para la erradicación del trabajo infantil

Cielo gnecco
Cielo gnecco

Luis Monsalvo actual gobernador del Cesar, ha llevado a lo largo de su mandato una excelente labor en pro de erradicar el trabajo infantil que afecta al departamento del Cesar.

Son cientos de niños que a través del arte han salido beneficiados del programa de erradicación del trabajo infantil, auspiciado por la Gobernación del Cesar y la Fundación Telefónica, donde han pasado de ser vendedores a estudiantes disfrutando plenamente de sus derechos, son 1.100 jóvenes y niños que asisten a sus colegios, hacen tareas y en el resto de su tiempo aprenden a tocar instrumentos musicales y otras actividades propias de su edad.

Con el cambio de vida que han vivido estos niños se cumple la consigna repetida insistentemente por el gobernador Monsalvo: “Los niños a estudiar, los adultos a trabajar”. Se espera que para el final de su gobierno, 2.500 niños trabajadores habrán salido de las calles y se habrán incorporado al sistema educativo.

Monsalvo Gnecco hace un llamado constantemente a que todos trabajen unidos por el bienestar de los menores, para procurar que los niños no trabajen, sino que se dediquen a estudiar y a jugar como les corresponde en esta hermosa etapa de la vida.

Con el programa “Proniño” que se adelanta con Fundación Telefónica, el gobierno departamental se han beneficiado masa 1.100 niños, niñas y adolescentes , de los cuales 500 son de Valledupar, 300 de Agustín Codazzi y 300 más del corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso.

La estrategia Proniño pretende además apoyar y fortalecer las acciones que adelantan otrasinstituciones como el ICBF, visibilizar el fenómeno social en la región y sensibilizar a las familias y a la sociedad, de los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes que trabajan.

Así es pues, que con un 95 % de las metas alcanzadas en el 2012, el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo ha ayudado a que muchos niños puedan tener un futuro por delante, con una educación digna y con la posibilidad de vivir a plenitud su infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s