Un espacio para la ciencia en La Paz

CIELO GNECCO
CIELO GNECCO

Este centro de formación, que ha sido reconocido en el orden departamental y nacional por los trabajos que ha realizado en investigación, en el 2014 será la sede del XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y Jóvenes Emprendedores, evento que se realiza cada año para exaltar los mejores trabajos de ciencias del Cesar.

Según la carta enviada al rector de la institución, Wilmer Galindo, y que está firmada por Fresia Cotes Ramírez, Coordinadora del Nodo Cesar y de RedColsi, “es un honor contar con el apoyo y la disposición de los docentes, para la realización de dicho evento y prestar la institución para llevar a cabo la actividad de semilleros donde se presentan alrededor de 250 proyectos”.

El evento organizado por RedColsi es una ventana para los menores que desean mostrar sus proyectos en investigación y que vienen incursionando en esta metodología.

Para el Galindo, rector de la institución Educativa San José de La Paz, “este es un reconocimiento muy importante que se le hace a los estudiantes y al colegio, ya que sabemos que no es fácil implementar la investigación y generar ese pensamiento, esperamos poder ser buenos anfitriones y demostrar que en el municipio de La Paz hay buenos proyectos de ciencia que van a la vanguardia de las necesidades de la comunidad”.

Este encuentro es el escenario más indicado para que otras instituciones y los municipios aledaños del departamento del Cesar, se vinculen y conozcan lo que desde esta parte del país se viene haciendo para que los estudiantes puedan dar a conocer las actividades que desarrollan desde un aula de clases y muestren la creatividad que tienen en la parte de investigación.

Para recordar 

Cuatro estudiantes de la Institución Educativa San José, realizaron un par de proyectos con los cuales fueron reconocidos a escala nacional y se ganaron el derecho de representar a Colombia en un evento de talla internacional.

La institución ha venido incursionando en la investigación en las aulas de clase como herramienta metodológica para generar aprendizaje; con los proyectos presentados les dieron el aval para poder participar en un evento realizado en Montería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s