GOBERNADOR LUIS ALBERTO MONSALVO SIGUE TRABAJANDO INCANSABLEMENTE PARA QUE PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEA UNA REALIDAD

 El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco celebró la decisión del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, que acordó incluir en su Plan Global 2013-2015, el proyecto de creación de la sede Caribe de esa institución universitaria en el Cesar y reiteró su apoyo al mismo.

“Estamos dispuestos a acompañar el proceso con recursos de la entidad territorial y, dentro de lo que esté a nuestro alcance, daremos todas las garantías para que el proyecto se cristalice”, declaró el mandatario.

La decisión tomada en la sesión 14 del Consejo Superior, le fue notificada al Gobernador Monsalvo por el Vicerrector de la Nacional, Jorge Iván Bula Escobar, quien este jueves le envió la certificación de ese organismo suscrita por Catalina Ramírez Gómez, Secretaria General.

La misma comunicación confirma que el Consejo Superior Universitario aprobó conformar una comisión con el Vicerrector Bula Escobar, el Jefe de la Oficina Nacional de la Universidad, profesor Carlos Alberto Garzón y un equipo designado por el Ministerio de Educación Nacional para que definan lo relacionado con el sostenimiento de la institución.

Al respecto, la ministra María Fernanda Campo había dicho en su visita a Manaure, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, que se están estudiando fórmulas para determinar el esquema de mantenimiento para garantizar que la Nacional sea un proyecto sostenible en el tiempo.

Líderes de la región han reconocido el apoyo de la sociedad civil y el liderazgo ejercido en los últimos tiempos por el gobernador Monsalvo, para sacar adelante el proyecto que vendrá a ampliar la oferta educativa para los jóvenes del Cesar y La Guajira.

Jose alfredo gnecco

Luis Alberto Monsalvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s