Gobierno Monsalvo anunció pago a profesores, de la deuda por escalafón acumulada entre los años 2007 y 2010.

jose  jorge monsalvo
Prosperidad a salvo

El gobernador Luis Alberto Monsalvo encontró solución para pagarle a profesores del Cesar, una antigua deuda por más de $10.500 millones acumulada entre 2007 y 2010, por concepto de trabajo en zona de difícil acceso y escalafonamiento.

La secretaria de Hacienda Departamental, Bonnie Carolina Rodriguez, informó que el Ministerio de Educación certificó la deuda de ascensos en el escalafón 2007-2010 por algo más de $9.859 millones y una deuda a profesores de zona de difícil acceso del año 2007 por $ 794 millones, lo que suma compromisos por valor total de $10.653 millones.

Para dar solución a la justa petición de pago de los docentes, la actual administración departamental colocó recursos del Sistema General de Participación, SGP, por valor de $367 millones y suscribió un acuerdo de pago con el Ministerio de Hacienda por la diferencia, que es $10.286 millones, los cuales fueron girados al Departamento para que proceda al pago.

Los beneficiarios son cerca de 3.800 docentes que prestan sus servicios en distintas instituciones educativas del Departamento, quienes esperaron por años el pago por haber subido en el escalafón del magisterio durante los gobiernos anteriores, o por haber servido en escuelas ubicadas en zonas montañosas durante 2007. Sus nombres y grados están registrados en una lista certificada por el ministerio de educación, que la entregó al gobierno departamental.

Ahora la administración debe cumplir unos trámites internos durante un par de semanas; la Secretaría de Educación se encargará de informar a los docentes beneficiarios cuál será el procedimiento de pago para evitar traumatismos en el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s