“Un pueblo culto y más educado eleva sus posibilidades de desarrollo”: Gobernador Luis Alberto Monsalvo.

jose jorge monsalvo
Valledupar

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, vendrá a Valledupar para ofrecer dos conciertos la semana próxima, gracias a un convenio entre esa institución universitaria y la Gobernación del Cesar.

Bajo la dirección del alemán Gerassim Voronkov, quien ha dirigido en auditorios de Viena, Berlín, París y Barcelona, estarán 61 músicos y ocho solistas: las sopranos Rosa Matéu, Andrea García Santana, Edna Arenas, Ángela Inés Simbaqueva, Natalia Campos y Nancy Huérfano; la mezzosoprano Andrea Orjuela y el tenor David Rivera.

En ambas presentaciones interpretarán una obra musical de una hora y 30 minutos, compuesta por fragmentos de cinco piezas del emblemático compositor Richard Wagner, para conmemorar 200 años del nacimiento de este gran artista. Las obras ‘El holandés errante’, ‘Lohengrin’, ‘La Valquiria’, ‘Parsifal’ y ‘Tristán e Isolda’.

Los conciertos tendrán entrada libre para que pueda asistir todo el que desee disfrutar el gran espectáculo. El primer concierto se dará el jueves 14 de noviembre a las 7 de la noche, en la plaza del barrio Primero de Mayo, el segundo tendrá lugar el viernes 15 a la misma hora en la plazoleta de la Gobernación.

jose jorge monsalvo
Valledupar

La presencia en Valledupar de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, se da por un intercambio en el cual la Gobernación del Cesar lleva a Los Niños del Vallenato dirigidos por Andrés el Turco Gil, a dar conciertos en el auditorio León de Greiff del centro universitario en Bogotá.

El Gobernador Monsalvo declaró que “la presentación de la Orquesta Sinfónica tiene un gran significado para la convivencia, porque el hecho de que 70 personas puedan articularse para interpretar una pieza de manera perfecta, envía un mensaje de armonía”.

Dijo también que “así se abre un espacio para construir cultura” y agregó que un pueblo culto y más educado eleva sus posibilidades de desarrollo”.

Fuente: María Amparo Ochoa, Asesora Departamental de Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s