El Departamento del Cesar será sede del Encuentro Nacional de Juventudes.

Cielo Gnecco
Juventudes

El Cesar será la sede del VI Encuentro Nacional, Distrital, Departamental y Municipal de Juventudes que se llevará a cabo en Valledupar del 18 al 20 de noviembre, donde se reunirán coordinadores de juventudes de los 32 departamentos del país, cinco coordinadores distritales y 27 coordinadores de ciudades capitales, para debatir los avances de la política pública de juventudes en las diferentes regiones del país.

Durante este evento que se desarrollará con el acompañamiento de Colombia Joven, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre los programas y proyectos que se adelantan para beneficiar a la juventud en cada uno de los departamentos.

El 18 de noviembre, los jóvenes participarán en una agenda que incluyen temas como: Sistema Nacional de Información, socialización de Conpes de Juventud, articulación con el Sistema Nacional de Cultura, al tiempo que disfrutarán de un recorrido por el centro histórico de Valledupar.

Al día siguiente 19 de noviembre, la agenda continuará con temas relacionados con la Ley 1622, procesos de reglamentación, elecciones del Consejo Municipal de Juventud, guía para la conformación de plataformas y asambleas, comisión de concertación y decisión, garantías institucionales, sin dejar de lado la actividad lúdica que se realizará en horas de la tarde en el ecoparque del río Guatapurí.

El VI Encuentro Departamental de Juventudes finalizará el 20 de noviembre con la presentación de buenas prácticas en gestión pública con jóvenes de los departamentos participantes, formación en innovación social para la paz y un taller para brindar herramientas prácticas sobre enfoque y metodología para trabajar con jóvenes.

Fuente: Juan Camilo Acosta Buelvas. Coordinador del Programa Niñez, Adolescencia y Juventud del Departamento. Celular: 310 657 23 98 – 301 308 46 41.
Periodista: Lida Mendoza Orozco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s