Los gobernadores de todo el país se congregarán en Valledupar la semana próxima

En Valledupar se realizará cumbre de gobernadores y sesión  de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios.

 Luis monsalvoLos gobernadores de todo el país se congregarán en Valledupar la semana próxima, en la septuagésima tercera Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y una sesión conjunta con la Organización Latinoamericana de Gobiernos Locales, OLAGI, que tendrá como invitado especial al ex ministro británico Tony Blair.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, en su calidad de presidente de la Federación de Departamentos, estará al frente del evento que se desarrollará entre el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre y tendrá como temas principales la agricultura, minería y medio ambiente.

Los 32 mandatarios colombianos se ocuparán de temas administrativos y financieros, la campaña anticontrabando, analizarán el informe sobre la designación de Colombia como sede de la Cumbre Mundial de Gobernadores que tendrá lugar el año entrante en Cartagena por gestión de Monsalvo Gnecco y  elegirán la nueva directiva de la Federación de Departamentos para el año entrante.

Desarrollarán un diálogo con el gobierno nacional denominado “Agricultura, Minería y Medio Ambiente: Equilibrio necesario para el Desarrollo Regional”, en el que participarán varios gobernadores y los ministros encargados de estos temas. Igualmente abordarán el tema de Alimentación Escolar, que se desarrolla en departamentos como Cesar, dentro de la estrategia para evitar la deserción de los estudiantes.

Para la sesión conjunta de la Federación Nacional de Departamentos y la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, estarán presentes el presidente Juan Manuel Santos y el exprimer ministro Tony Blair, quien se está ocupando de temas relacionados con el medio ambiente, la consolidación económica de América Latina y el rol que le corresponde a Colombia en ese proceso regional.

En esta sesión conjunta participarán el gobernador Monsalvo, presidente de los gobernadores en Colombia, y sus homólogos José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba Argentina, Paul Carrasco, gobernador de Azuay, Ecuador y Rafael Moreno, Gobernador de Puebla en México, todos los cuales presidente las organizaciones de gobiernos intermedios en sus respectivos países.

Cielo Gnecco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s