Con entrega de Árboles y jornada de arborización gobierno Monsalvo avanza en la formación de agentes activos en Medio Ambiente.

Una segunda jornada del programa de educación ambiental que adelanta el gobierno de Luis Alberto Monsalvo en los 25 municipios del departamento, se realizó en Aguachica con la presencia de representantes de otras regiones del Cesar.

Siembra2El programa busca formar agentes activos para el desarrollo sostenible, la preservación y conservación del medio ambiente, lo mismo que crear espacios de reflexión en la población alrededor de tema, mediante jornadas pedagógicas se promueven cambios de actitud en la ciudadanía para cree una cultura de conservación y defensa de los recursos naturales y se promuevan iniciativas de cooperativismo en torno a estos temas.

En el sur del departamento, con presencia del Secretario de Ambiente Juan Felipe Meza se entregaron 1.500 árboles distribuidos en los municipios de Aguachica, San Alberto, San Martín, González y Rio de Oro, ya se había entregado 2000 en Valledupar y posteriormente serán distribuidos los restantes en los otros municipios; igualmente fueron colocadas canecas de basura, vallas informativas y se entregaron cartillas ilustradas.

Mediante convenio entre la Gobernación del Cesar y la Fundación FUNEMA, se ejecuta el programa  que tiene como meta la siembra de 7.863 árboles frutales y la capacitación de 750 ciudadanos en formulación de proyectos ambientales, con una inversión de $671 millones por parte de la Administración Departamental y $67 millones aportados por la Fundación para un total de $738 millones.

Cielo Gnecco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s