Gobierno Monsalvo suscribió convenio con ASOCEBU, para crear una central de reses donadoras de alta calidad genética

Gracias a un contrato suscrito por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, ASOCEBÚ, asesorará al departamento para la conformación de una “Central de Donadoras”, dentro del programa de mejoramiento genético que se desarrolla en el CDT ganadero.

PCielo Gnecco Cercharreviamente se había establecido un laboratorio de fertilización en alianza con la firma In Vitro, una de las más reconocidas a nivel internacional en el uso de tecnología de punta en genética ganadera, que asegura la provisión de pajillas de semen de alta calidad; el complemento es el convenio con Asocebú que garantiza igual calidad en las reses donantes de ovocitos.

De esa manera, en el Centro de Desarrollo Tecnológico  se producirán embriones de altísima calidad para generar dos mil preñeces confirmadas a los 90 días con semen sexado, que garantice el 90% de las crías hembras para ser distribuidos en fincas ganaderas del departamento con el propósito de mejorar la calidad genética de la ganadería cesarense.

Asocebú se compromete a asesorar al gobierno departamental en la selección y compra de más de 60 novillas de la raza gyr, que cumplan con las características genéticas y zootécnicas de la raza, asignar un técnico que haga las evaluaciones y confirmar que los animales estén libres de enfermedades reproductivas para generar los resultados de calidad esperados.

La suscripción del contrato se produjo en Montería, durante la Feria Nacional Cebú. El gerente del CDT ganadero, Manuel Guillermo Quiroz, acompañó al gobernador Monsalvo Gnecco, quien está fortaleciendo el Centro de Desarrollo Tecnológico para garantizar que el Cesar produzca ganados de excelente calidad genética.

Cielo Gnecco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s