Plan vial para pavimentar cerca de 500 kilometros

Con entusiasmo, recibieron los alcaldes y diputados del departamento el Plan Vial Caminos A Salvo, formulado por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo para acelerar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en las comunidades del Cesar.

Cielo Gnecco CercharAnte gobernantes locales, diputados y periodistas, el mandatario expuso con detalle el plan para pavimentar cerca de 500 kilómetros de vías, en un proyecto que quiere acabar con las improvisaciones y garantizar que en adelante, las inversiones en las vías de la productividad del Cesar, se construyan de manera ordenada y planificada.

El Plan Vial Caminos A Salvo fue tramitado, priorizado y aprobado por el Ministerio de Transporte durante el año 2012; para el 2013 entró a la etapa de estudios y diseños y se espera que en los próximos dos años se concrete la ejecución de las obras.

Este proyecto tiene como fin la intervención de 166 kilómetros de vías en la zona sur, 211 kilómetros en el centro y 362 kilómetros en el norte, para un total de 740 kilómetros y el mantenimiento durante los 10 años, por una cifra cercana a 1,5 billones de pesos.  El Gobernador Monsalvo Gnecco se plantea como meta rehabilitar 500 kilómetros con una inversión cercana a los $ 500 mil millones.

El Plan Vial será financiado con recursos de la sobretasa al ACPM, la Nación y un crédito por $150 mil millones cuya aprobación se espera de la Asamblea Departamental, estructurado de tal manera que el Departamento mantenga la solidez y solvencia financiera consolidada en esta administración.

En sus intervenciones los alcaldes destacaron beneficios del plan, como el abaratamiento del costo de la canasta básica familiar, lo cual incide de manera directa en la economía doméstica y en el bienestar de las comunidades. Comparten el concepto de que la pavimentación de sus vías mejora la seguridad, genera una economía incluyente y competitiva y permite alcanzar máximos estándares de desarrollo humano en la región.

El Gobernador declaró que “El departamento cuenta con buenas vías primarias o nacionales, pero las secundarias y terciarias están en muy mal estado. De 7.152 kms de vías que tenemos, solo el 12% están pavimentadas y en buenas condiciones. Por esto, es necesario trabajar en la transversalidad de nuestras carreteras para poder movilizarnos sin problemas por todos los rincones del departamento.  Los invito a pensar en los problemas antes de construir una vía y en los beneficios de implementar estas iniciativas”.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s