Mejorar la seguridad y aumentar la presencia en el Cesar es el fin de los nuevos CAI móviles

 El departamento del Cesar se alista para implementar  el programa de CAI móviles con la llegada de 11 de los 13 vehículos que entrarán a reforzar la seguridad y la movilidad inmediata de la policía hacia los puntos más críticos del departamento.

Cielo Gnecco CercharEl gobernador Luis Alberto Monsalvo indicó que con estos vehículos se busca seguir haciendo presencia en el departamento y mejorar la percepción de seguridad en los lugares donde más lo requieran los ciudadanos.

Cada vehículo está dotado de tecnología de punta,  con    los elementos necesarios entre ellos equipo de cómputo para  recibir  denuncias de parte de la comunidad,  tienen  capacidad para cuatro retenidos, un sistema eléctrico que le permite funcionar con autonomía en cualquier lugar;  poseen tres cámaras internas y una cámara exterior que gira 360 grados  y tiene un mástil con sube 1.5 metros,  lo que permite grabar todos los eventos policiales a su alrededor.

Cada uno de estos vehículos opera con el apoyo de  un número determinado de  motos y agentes que  garantizan una mejor capacidad de respuesta ante los eventos delincuenciales que se registren.

Los CAI móviles son producto de una gestión del Departamento del Cesar junto al Ministerio del Interior,  con el fin de aunar esfuerzos  técnicos,  administrativos y financieros para el fortalecimiento de la movilidad en el departamento del Cesar.

La inversión  supera los 3.300 millones de pesos, de los cuales más de 1.300 millones  fueron aportados por el departamento, mientras que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, del Ministerio del Interior,   aportó alrededor de 3.500 millones de pesos.

Cielo Gnecco Cerchar

IMG_7075Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s