En aniversario 464, Gobernación reporta inversiones en Valledupar por más de $ 300 Mil Millones

“A Valledupar hay que demostrarle amor con obras o con buen comportamiento”:
Gobernador Monsalvo

Créditos Mujeres prósperasCon motivo del aniversario de Valledupar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo un recuento de las obras y programas que su administración desarrolla en esta ciudad; son 54 iniciativas en las que invierte más de 300 mil millones de pesos y ‘pisan el acelerador’ del desarrollo de la capital del Cesar.

Entre las inversiones más representativas está la primera fase del Estadio de fútbol que cuesta $42 mil millones, que fue contratado y se alista para empezar obras en febrero; el complejo de tenis ya tiene diseños y en página web se encuentran los pliegos para contratar su construcción por más de $5.000 millones; el parque del barrio Las Flores que cuesta alrededor de $4.000 está contratado  para empezar obras este mismo mes y están contratados los diseños para construir las canchas y parques de los barrios La Nevada, Sicarare, Valle Meza y divino Niño. Además se adjudicó el diseño para construir la ciudadela deportiva de alto rendimiento en los terrenos de la llamada Villa Olímpica.

La segunda fase del Centro de Desarrollo Tecnológico de la ganadería está completamente terminada, costó $3.400 millones, y en Colciencias fue aprobada la tercera fase de este y el nuevo CDT de la pesca, incluida la completa dotación de ambos y la formación de 64 maestrantes y  doctorantes en ganadería y pesca, todo en un paquete tecnológico cuya inversión supera los $60 mil millones.

Recursos de la Gobernación han permitido que avancen las obras del Sistema de Transporte, con un giro de los $ 45.000 millones que correspondían, más los $16.000 millones que el gobernador Monsalvo decidió aportar para las redes húmedas de la avenida Simon Bolívar y la ampliación del ‘canal de Panamá’. También fueron pavimentados 10 kilómetros de la carretera a los Venados por $10.000 millones y se priorizan recursos para terminar  los 37 kilómetros hasta conectar con la troncal; está contratada para iniciar obras este mes la pavimentación de la carretera Atanquez-Guatapurí-Chemesquemena está contratada por $ 6.000 millones y contratada la pavimentación de la carrera 4G entre calles 21 y 26 por $500 millones.

Están iniciadas las obras del archivo departamental que, incluida la dotación, supera los $10.000 millones,  avanzadas las obras del coliseo de ferias que cuesta $6.000 millones y contratados los diseños para remodelar el área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de Lopez; en construcción el acueducto regional de caracolí, Los Venados, Guaimaral y El Perro por $ 9.000 millones y firmado el convenio con Gases del Caribe para llevar gas domiciliario a Valencia, Aguas blancas y Mariangola.

La Universidad Nacional, si bien se construye en jurisdicción de la paz, beneficiará especialmente a la juventud vallenata; se están ejecutando las obras con inversión aproximada de $40.000 millones. Con la Universidad de los Andes se suscribió convenio por $17.000 para formar a docentes de la Universidad popular del Cesar en 20 maestrías y 10 doctorados.

La Avenida 44 se convirtió en avenida  del Folclor con once monumentos alusivos a la música vallenata, además de las obras complementarias de andenes, ciclorrutas, separadores, etc, que costaron $7.000 millones; la avenida Simón Bolívar pasó a ser un gran atractivo con las obras de arte en que se convirtieron sus jardineras. En Badillo, dentro de  tres semanas comenzará la construcción de la plaza principal que cuesta $2.270 millones.

Para Valledupar fueron asignados dos CAI Móviles de policía y 10 motocicletas de alto cilindraje entregadas a las estaciones de Patillal, Valencia, Aguas Blancas, Mariangola y Los Venados, y en el proyecto aprobado en OCAD se incluyeron para esta ciudad 876 cámaras. La inversión en seguridad supera los $4.000 millones.

Otras inversiones se registran en el campo social, pues con recursos del Departamento se atiende a 4.000 abuelos de Valledupar en 75 comedores, 4.000 niños de primera infancia en el programa Educa por Siempre y más de 600 niños en el programa de erradicación del trabajo infantil. A esto se suma la alimentación escolar para 13.746 estudiantes, los aportes al Centro Nutricional del Hospital Rosario Pumarejo de López, el cubrimiento de becas Fedescesar que cobija especialmente a estudiantes oriundos de esta ciudad y la entrega de créditos a través de IDECESAR a más de 20 mujeres prósperas para fortalecer sus negocios.

Al reportar las inversiones de su gobierno en la capital del Cesar, el gobernador Monsalvo Gnecco declaró que “A Valledupar hay que amarla y demostrarle ese amor con obras o con buen comportamiento, según las posibilidades de cada uno; cada ciudadano, nativo o adoptado, debe encontrar la forma de expresar su gratitud por vivir en una ciudad mágica, a la todos quieren visitar y de la que nadie se quiere ir”.

 Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s