Gobernador Monsalvo hace seguimiento a varios proyectos

Reunido con alcaldes, su secretario de infraestructura, contratistas, supervisores e interventores, el gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo seguimiento y aplicó tableros de control para conocer el avance de varias obras que se adelantan en diferentes municipios del Cesar, con el fin de  verificar en qué estado se encuentran, garantizar la calidad de los trabajos y ofrecer mayor bienestar a los cesarenses.

Entre las obras a las que se hizo seguimiento están: Tres parques de Agustín Codazzi,  uno en Becerril, la cancha y el polideportivo del municipio de González, la vía a Potrerillo, La vía Rincón-Media Luna, la avenida Ciro Pupo, la intervención de  los senderos y  parques Los Aguateros, el Cerro La Cruz y el de La Virgen en Río de Oro, la vía Atánquez- Chemesquemena-Guatapurí  y la de Zanjón-Pueblo Bello.

Durante la reunión quedó establecido que, después de superar algunos inconvenientes de carácter geotécnico, el próximo lunes 13 de enero se  iniciarán las obras de construcción de graderías y cerramiento de cancha de fútbol ‘César Emiro Lozano’ y cubierta del polideportivo del municipio de González,  donde se invertirán más de  $ 1.430 millones, con lo que se busca abrir espacios de recreación y brindar a la comunidad escenarios para el desarrollo de actividades de asistencia masiva.

Otra de las obras que fue revisada por el jefe de gobierno fue la del alcantarillado del corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, cuya obra presenta un avance del 93 por ciento. Este proyecto permitirá ampliar la cobertura de un  85 a un 97 por ciento, lo que se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese corregimiento.

El 8 de enero fue firmada el acta de inicio del proyecto Senderos de Río de Oro, con lo que se busca intervenir el parque Los Aguateros y los senderos para llegar hasta el Cerro La Cruz y el  de La Virgen que serán adoquinados, lo que sin duda, se convertirá en un importante proyecto turístico, toda vez que ese municipio es reconocido por su tradición religiosa y su imponente arquitectura colonial.

En la vía Rincón –Media Luna en jurisdicción del municipio de San Diego, terminaron los trabajos de placa huella y se  registra un avance del 80 por ciento de ejecución de pavimentación en asfalto. En 45 días estará lista la obra que incluye además, la pavimentación de dos calles del corregimiento de Media Luna. El proyecto traerá grandes beneficios a la zona que es altamente productiva.

Monsalvo Gnecco también revisó el proyecto de pavimentación en placa huella de 5.7 kilómetros de los puntos más críticos de la vía Atánquez-Chemesquemena-Guatapurí, obra que fue concertada con las autoridades indígenas de la zona, para tener en cuenta algunas recomendaciones relacionadas con sus tradiciones y costumbres, en las que predomina el cuidado y la preservación del medio ambiente. Con este proyecto, el gobierno departamental hace presencia en las zonas de difícil acceso, mejorando la transitabilidad y contribuyendo con la economía de la región, toda vez que estas poblaciones son consideradas despensas agrícolas que han tenido graves inconvenientes para sacar sus cosechas por el mal estado de las vías. El acta de inicio será firmada este 13 de enero y tiene un plazo de  ejecución de cinco meses.

Hoy, 9 de enero, se firma el acta de inicio del proyecto de pavimentación de la vía Zanjón-Pueblo Bello, que se ejecutará a través de convenio entre la Gobernación del Cesar e Invías. Con la obra se busca reactivar el turismo en ese municipio y contribuir con la economía de la zona, teniendo en cuenta que con la adecuación de la carretera, los agricultores podrán sacar sus productos a los mercados. El proyecto tiene un valor de casi  $ 40 mil millones y será ejecutado en un plazo de 20 meses.

La vía a Potrerillo en el municipio de El Paso, registra un avance del 48.9 por ciento y la obra estará terminada el próximo 25 de febrero. Entre tanto, el 18 de marzo, estarán listos los parques ubicados en el municipio de Agustín Codazzi,  y a finales del mes de abril el parque de Becerril. Durante la revisión de los proyectos se conoció que la avenida Ciro Pupo, de La Paz, registra avances del 33.2 por ciento.

Estos proyectos están generando desarrollo en todo el Departamento, ya que contribuyen no solo a la reactivación del turismo, el sano esparcimiento y la recreación, sino a mejorar la economía, ya que a través de la ejecución de las obras se está generando empleo.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s