Comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar PAE

Alimentación escolar 2Cerca de 150 mil estudiantes de los establecimientos educativos oficiales del Cesar  iniciaron su periodo escolar esta semana  y de inmediato comenzó a operar el Programa de Alimentación Escolar  PAE que este año, por primera vez, cubrirá todos los días del calendario escolar.

En total son 20 millones 737 mil 640 raciones que se servirán desde ahora hasta finalizar el año escolar, gracias a este programa que tiene un valor de 50 mil millones 716 mil 451 pesos, aportados a partes iguales por el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Cesar.

El propósito es ampliar la cobertura escolar en el Departamento del Cesar y garantizar la permanencia en el sistema educativo mediante apoyo alimentario y nutricional a los estudiantes. Eso garantiza el suministro de 51 mil 657 raciones diarias de almuerzo y 96 mil 469 desayunos cada día para todos los estudiantes de cero a noveno grado del sector oficial.

Al Gobernador Luis Alberto Monsalvo le preocupaba que, por los trámites contractuales a principios de año, el programa de alimentación comenzaba siempre con semanas y hasta meses de atraso. Para resolverlo ordenó a la Secretaría de Educación estructurar el proyecto con suficiente anticipación para que la Secretaría General adelantara la licitación el año pasado. El trabajo se hizo de manera articulada con el Ministerio de Educación y la adjudicación se produjo el 27 de diciembre.

Como resultado, el Cesar es el departamento que más temprano empezó a prestar ese servicio en 2014, pues este lunes 20 se empezó a suministrar alimentación en los colegios del Cesar, incluido Valledupar, pese a ser un municipio certificado.  Este martes el  Gobernador verificó la calidad  y prestación del servicio durante visita que hizo a la hora del almuerzo al colegio Ciro Pupo de La Paz, en compañía de la Primera Dama, el Secretario de Educación encargado y el alcalde de ese municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s