Gobierno de la ‘Prosperidad a Salvo’ suscribió convenios con las Ligas deportivas del Cesar por más de mil millones de pesos

cielo gnecco cercharDesde principio de este año el Gobierno de la ‘Prosperidad a Salvo’ confirmó su apoyo a la familia del deporte del Cesar, con la inversión de más de mil millones de pesos representados en la suscripción de 15 convenios con las ligas deportivas del departamento.

Hecho que permite la articulación de una serie de actividades en beneficio del deporte y la recreación en el Cesar, como son la preparación de los atletas cesarenses para las futuras participaciones en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, así como el desarrollo de distintos campeonatos.

Sobre ello, el Jefe de la Secretaría  de Recreación y Deporte del Cesar, Jader Acosta Freiles, manifestó: “hoy nuestras ligas pueden estar tranquilos porque tienen un convenio firmado y un plan de acción definido. Esto permite que las actividades se puedan desarrollar de la mejor manera, ya que en ocasiones anteriores dichos convenios no se desarrollaban en forma oportuna” 

Acosta Freiles además resaltó lo positivo de la noticia, al significar una prioridad el hecho de garantizarles una buena preparación a los deportistas que están en mira de participar en los próximos juegos nacionales del 2015, así como alcanzar el mayor número de disciplinas y jugadores clasificados a las justas deportivas.

Incluso se prevé el desarrollo de algunos eventos departamentales que están  inmerso en el plan de desarrollo, como el Campeonato Departamental de Fútbol de salón, Campeonato Departamental en la disciplina de Atletismo, Campeonato Nacional en la disciplina de Tennis de Mesa, Campeonato nacional de Tiro con arco y en Judo;  competiciones que tendrían por sede el departamento del Cesar.

Entre tanto, gracias al decidido apoyo del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se logró la consolidación de un equipo competente de trabajo conformado por 58 personas entre monitores, entrenadores, coordinadores y equipo biomédico.

Faltan por legalizar

 

Por otra parte, el secretario aseguró que por problemas de trámites y otras causales, las ligas de Ajedrez, Discapacidad cognitiva física y visual, Tenis de Campo y Voleibol, no alcanzaron a firmar convenios. Sin embargo, aquellos que no se suscribieron pueden iniciar desde el segundo semestre o  en el caso de necesitarlo recibirán el apoyo requerido.

“Tenemos un plan que consiste en tener un operador que suministre transporte, hospedaje y alimentación en el caso de que las ligas lleguen a subsanar sus impases antes del mes de junio”, concluyó Acosta.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s