Gobierno Departamental certificó otros 37 predios en el programa Hatos libres de brucelosis y tuberculosis

Cielo Gnecco CercharLuego de la toma de muestras de brucelosis y tuberculosis en  los predios ganaderos del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo certificó 37  hatos libres de estas enfermedades, con lo que se busca que los animales de la región sean los más sanos. Estas certificaciones  se suman a las 80 que se entregaron el año anterior.

La entrega de certificaciones hace parte de la línea Sanidad Animal  del CDT Ganadero, una de las estrategias a través del cual, el gobierno  Monsalvo  pretende convertir al Cesar en polo de desarrollo científico y tecnológico de la región y el país.

Los ganaderos tuvieron la oportunidad de conocer los avances del proyecto, donde ya  funcionan las oficinas administrativas y se están adelantando  las pruebas en los laboratorios de Fecundación In Vitro y de Referencia Lechera, que van a permitir mejorar la productividad y la competitividad del sector en la región.

“Es  muy importante que el gremio se mantenga unido,  el CDT Ganadero va a ser un espacio en donde  se podrán  intercambiar las iniciativas, las ideas, y las experiencias de cada uno, para enriquecer y fortalecer  este sector que es uno de los más importantes del Cesar”, dijo Monsalvo Gnecco.

Concluida la segunda fase, con el apoyo de la Universidad Nacional se iniciará la tercera fase, en la que se construirán nuevos laboratorios, aulas para formación académica, tienda veterinaria, hostal para albergar a doctorantes y maestrantes, establos, entre otras.

Mediante este proyecto, el gobierno Monsalvo formará a 16 profesionales en maestrías y 16 más en doctorados, para un total de 32 profesionales del más alto nivel que llegarán a trabajar en el CDT Ganadero.

A través del CDT Ganadero se trabajarán varias líneas de acción como: sanidad animal, suelos y aguas, mejoramiento genético, calidad de leche y reproducción de toros. En la actualidad, se han realizado transferencias de embriones en el laboratorio de Fecundación Invitro, donde  se han obtenido 78 preñeces.  Monsalvo Gnecco anunció que en los próximos días llegarán 68 donadoras más para fortalecer este procedimiento.

 Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s