GOBIERNO DEPARTAMENTAL ABRIÓ CONVOCATORIA PARA PROPUESTA ESCULTÓRICA ‘EL COLOSO’ EN HOMENAJE A DIOMEDES DÍAZ

Cielo gnecco CercharEn el marco de la programación que prepara el Gobierno Departamental para el Festival de la Leyenda Vallenata, se abrió la convocatoria para el concurso de arte público Propuesta Escultórica ‘El Coloso’, en homenaje al cantautor vallenato Diomedes Díaz Maestre, fallecido en diciembre de 2013.

 

El Gobierno Departamental, a través de la Coordinación de Cultura, convoca a todos los escultores y artistas plásticos del Cesar, para que a partir del 6 de marzo y hasta el 18 de abril, presenten sus propuestas (maqueta) en homenaje al artista.

Quienes deseen participar podrán hacerlo a título personal o mediante la conformación de un colectivo, cuya duración será igual al tiempo necesario para la ejecución del proyecto y el cumplimiento de las obligaciones que de la misma se deriven.

El material con la propuesta deberá ser entregado  de forma personal en la Oficina Asesora de Cultural departamental  ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez durante las fechas estipuladas en el horario de 9:00 a 12:00 a.m. y 3:00 a 5:00 p.m., mientras que los formatos con los requisitos formales  podrán  ser descargados de la página de la gobernación,http://www.gobcesar.gov.co.

La gobernación del Cesar designará a dos profesionales de reconocido prestigio, trayectoria e idoneidad que  serán los encargados de evaluar los proyectos presentados y elegir el ganador del concurso. Para la elección se tendrán en cuenta aspectos como: la solidez formal y conceptual del proyecto, el aporte al campo artístico contemporáneo en el Cesar o en  Colombia y la  factibilidad técnica del proyecto.

Los diseños participantes en este concurso, serán exhibidos en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez a partir del 24 de abril y durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

De esta manera, la Gobernación del Cesar exalta la memoria del cantautor de la música vallenata,  Diomedes Díaz Maestre, quien fuera considerado    el más grande de los artistas de este folclor.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s