Gobernación del Cesar celebra la participación de cinco deportistas cesarenses en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014

cielo gnecco cercharLos deportistas cesarenses continúan dando muestra del alto nivel deportivo existente en este Departamento, el mismo que es apoyado por el Gobierno de la Prosperidad a Salvo, que hoy celebra que cinco atletas del Cesar hayan sido escogidos para participar en Chile, en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, haciendo parte de la Selección Colombia en sus respectivas disciplinas.

El taekwondoga Óscar Muñóz, es la novedad al sumarse al grupo de atletas locales que se dieron cita en dicho evento, luego de ser incluido por parte del Comité Olímpico en la delegación que representará a nuestro País en la disciplina del taekwondo. Además estarán en Chile los hermanos Enielsen y Yisel Guevara, que jugarán con la Selección Colombia de Baloncesto masculino y femenino, respectivamente; y quienes ya iniciaron su participación, Richard Gutiérrez, con la Selección Masculina de Fútbol Sala, y Jesús David Marimón con la Selección de Fútbol.

Asimismo hará parte de los Juegos Suramericanos en calidad de técnico de la Selección colombiana de Taekwondo, el entrenador de esta Liga en el Cesar, Álvaro Vidal, quien luego de haber anunciado su renuncia en días pasados, retoma una vez más esta responsabilidad.

Sobre esto, el Secretario de Deportes, Jader Acosta, aseguró que “es importante esto que está pasando con los deportistas cesarenses porque motiva a los demás jóvenes del departamento a seguir entrenado para que más adelante puedan tener la oportunidad de ser convocados a Selección Colombia”.

El funcionario también explicó que, el hecho, de que cada vez más se incremente el número de participaciones de deportistas a nivel nacional y que a su vez estos sean convocados para integrar el seleccionado colombiano y competir a nivel internacional, demuestra que en el Cesar hay atletas con muy buenas condiciones y preparación. Situación que además da fe del trabajo que se viene adelantando gracias al apoyo del Gobierno Departamental con las diferentes ligas deportivas.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s