Gobernador Monsalvo busca aprobación de recursos para hospital de Chimichagua, mercado de Bosconia, vivienda y otros proyectos.

Vivienda Chiriguaná-diseño 1Para este lunes fue convocada la sesión del OCAD Departamental que está pendiente para la aprobación de nueve proyectos presentados por el gobernador Luis Alberto Monsalvo para promover el desarrollo y el bienestar en varios municipios.

De acuerdo con el Secretario de Planeación Departamental, Federico Martínez uno de los proyectos más importantes es la construcción del nuevo hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua,  para cubrir   las necesidades  de infraestructura de salud, que beneficiará  a unos 30 mil habitantes de esa zona.

El gobernador Monsalvo también solicitará recursos para construir la nueva plaza de mercado que va a mejorar las condiciones de salubridad en esta zona del municipio de Bosconia.

Así mismo se  busca la aprobación de recursos para un programa de electrificación rural en el Municipio de San Martín;  para el municipio de Chiriguaná se buscan recursos para  la construcción de 50 viviendas de interés social,  para personas con discapacidad físicas y 140 viviendas  para población vulnerable.

Para el sector educativo están incluidos varios proyectos de los cuales uno tiene como propósito darle sostenibilidad a la cobertura de FEDECESAR, a través de 14 mil matrículas universitarias; también se busca darle continuidad al transporte escolar de niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables del departamento; garantizar la gratuidad escolar para jóvenes y adultos de los grados.. Además se pretende fortalecer las competencias de lectura y escritura con el propósito de mejorar los resultados de la Prueba del Saber.

Para mejorar la competitividad y productividad del  sector agropecuario solicitará recursos  con el fin de desarrollar un proyecto para la aplicación del Incentivo a la Capitalización Rural del Cesar, con lo cual se beneficiarán los pequeños y medianos productores.

Una cifra aproximada de 40 mil millones de pesos suman los proyectos que fueron radicados y técnicamente evaluados con anticipación, para ser sometidos a aprobación en la sesión de este lunes.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s