Así será la movilidad en el sur de Cesar durante Semana Santa

cielo gnecco cercharCon el objetivo de garantizar el normaldesarrollo del Plan Éxodo y Retorno en esta Semana Santa, las autoridades a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, implementarán el Plan Estratégico de Atención Integral de Seguridad y Movilidad ‘Ágil y Segura’.

Con esta estrategia, el sector transporte busca tomarse las principales vías del Cesar, para asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad entre los viajeros que visitarán en esta temporada religiosa y vacacional, monumentos y sitios turísticos de Aguachica y demás localidades del departamento.

Durante esta Semana Mayor, se estima que a nivel nacional según la Dirección de Tránsito y Transporte, se desplacen por los principales corredores viales del país, cerca de 7 millones741 mil automotores en diversos recorridos de ingresos y salidas de los cascos urbanos y rurales. Este año igualmente, se ha consolidado el Puesto de Mando Unificado en el que estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías, para garantizar una Semana Santa sin accidentes y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el Cesar.

70 mil Policías y más de 2 mil funcionarios de entidades de Transporte, brindaránseguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 438 alcohosensores y 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 64 laboratorios de criminalística, tres buses aula y 23 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales del país. También en el tramo San Alberto – Bosconia, donde termina la Troncal de Oriente, se contará con vehículos como grúas, vehículos de inspección, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadoras, compactadoras, motoniveladoras, patrullas, motos y carros talleres entre otros, para la prestación de servicios a los viajeros.

De otra parte, se contará con 84 paneles informativos, que entregarán informaciónpermanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad. Destacado 70 mil Policías y más de 2 mil funcionarios de entidades de Transporte, brindarán seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional.

Pie de foto En la Troncal de Oriente estará la Policía de Carreteras vigilando a los conductores con el fin de evitar accidentalidad durante estos días Santos.

Fuente

Cielo Gnecco 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s