Biblioteca Rafael Carrillo rindió homenaje a García Márquez con una jornada de lectura en voz alta

cielo gnecco cercharCielo Gnecco Cerchar – La Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez se unió al sentido  homenaje que se realizó al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez el  Día del Idioma.

Con una jornada masiva de lectura en voz alta y continuada de la novela El coronel no tiene quien le escriba.

El gobierno de Luis Alberto Monsalvo convocó a todos los cesarenses a unirse a esta gran jornada que se preparó con varios meses de anticipación para celebrar el día del idioma, razón por la cual se ha convertido en un homenaje póstumo de los amantes de la lectura  al más grande escritor que ha tenido el país.

La actividad denominada  ‘Gabolectura’ se realizó en la Plazoleta de la Gobernación,  la Universidad de Santander, Centro Comercial Guatapurí, Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima y la Universidad Popular del Cesar, donde se entregaron de manera gratuita los ejemplares de esta novela.

La jornada de lectura la inició la directora de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez,  Ruby Sánchez, y le siguieron otros aficionados a la literatura, quienes  deleitaron a los presentes con la  narrativa del Nobel de García Márquez.

La experiencia de la lectura en voz alta busca promover el interés por la educación  y la lectura desde los primeros años de vida –aspecto por el que García Márquez siempre mostró especial interés-, a través de la lectura en voz alta, como parte de una estrategia para que padres y adultos lean cuentos e historias infantiles a sus hijos, familiares y niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s