Gobernación del Cesar instaló el Comité Departamental del Seguimiento Sobre Asuntos Electorales de cara a las próximas presidenciales

cielo Gnecco cercharEn aras de  garantizar el orden público, tener un contacto permanente con la comunidad y definir estrategias para que no se presenten anomalías durante las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 25 de mayo, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Gobierno, instaló el Comité Departamental del Seguimiento Sobre Asuntos Electorales.

Acompañado por representantes de instituciones como Policía, Ejército, Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, entre otras, el secretario de Gobierno Departamental, Alais Habib Ardila,  dio apertura a esta mesa que determinará los pasos a seguir durante los comicios que revelarán el nombre de la persona que ocupará el cargo más importante del territorio nacional.

“Lo primero que se logró fue establecer un cronograma en el cual se van a seguir desarrollando los próximos comités electorales. Tenemos para el día 25 abril una segunda sesión con el objeto de conocer la  elección de los jurados de votación; para el 13 de mayo una tercera reunión con el objetivo  de tener a los partidos políticos que tienen candidatos a la Presidencia de la República y continuar con los dispositivos que implican los temas de seguridad “, indicó el secretario de Gobierno.

En esa primera mesa se conoció por parte de la Registraduría Nacional el censo electoral en el Departamento, el cual aumentó considerablemente si se toma como parámetro las últimas presidenciales. “Se tuvo la oportunidad de tener los registros de personas aptos para estas elecciones  que ascienden en el Departamento a 730.794 habitantes con un  incremento del registro anterior de alrededor de 40.000 electores”, agregó Habib Ardila.

Por último se concertaron las estrategias a tomar con el Ejército Nacional y la Policía Nacional en procura de evitar que se presenten alteraciones al orden público durante la fiesta democrática.

“La idea es mantener el esquema  que se utilizó para las elecciones a Congreso, obviamente las medidas también  obedecerán a las situaciones de orden público que se presenten, pero hasta el momento se mantienen y las modificaciones que surjan serán en atención a respuestas inmediatas”, finalizó el funcionario.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s