En la feria, los profesionales fueron a otro precio

cielo gnecco cercharSin importar el nombre, el reconocimiento que tenga y el recorrido hecho en las eliminatorias de la categoría Profesional en el Festival Vallenato, ayer se vivieron las semifinales del certamen.

El grupo clasificado por tradición correspondía a 15, pero debido a un empate entre Julián Rojas Terán, Jhon Ruiz Orozco y Carlos Mendoza Manjarrez con 4.797 puntos, por lo que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata optó por ingresar 16 acordeoneros a la ronda semifinal, ellos fueron: Ferneis Arrieta Ramos, Enrique Cotes Maya, Jaime Dangond Daza, Rodolfo De la Valle Escorcia, Mauricio De Santis Villadiego, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa, Julián Mojica Galvis, Alfonso Monsalvo Baute, Guillermo Ortiz Cuesta, Gustavo Osorio Picón, Marcos Sáenz González, Manuel Vega Vásquez y los tres anteriormente mencionados.

Este año la semifinal de la categoría Profesional contó con la presencia de 16 acordeoneros. En años anteriores solamente 15 llegaban a la Feria Ganadera.

  La cita estuvo no apta para cardíacos. El público que llegó a las instalaciones de la feria ganadera Pedro Castro Monsalvo, sitio donde se enfrentaron los que consiguieron el mejor puntaje durante la segunda ronda, no perdió de vista cada una de las interpretaciones de los cuatro aires: merengue, paseo, puya y son.

Los semifinalistas fueron divididos en dos grupos de ocho acordeoneros, el primero estuvo integrado por Ferneis Arrieta Ramos, Enrique Cotes Maya, Jaime Dangond Daza, Rodolfo De la Valle Escorcia, Mauricio De Santis Villadiego, Omar Hernández Brochero, Javier Matta Correa, y Carlos Mendoza Manjarrez.

A las 9:39 de la mañana Ferneis Arrieta ya estaba en tarima frente al jurado calificador que estuvo conformado por Jorge Elías Hoyos, Miguel Cuadros, Rafael Mendiola, Noé Martínez y Jorge Silva.

Omar Hernández detuvo su interpretación en ritmo de puya cuando trascurría media canción. El acordeonero adujo que tenía problemas con el sonido.

En este grupo se presentó el único inconveniente de las semifinales, mientras Omar Hernández interpretaba en ritmo de puya ‘Los camuflados’, este detuvo su acordeón cuando iba a mitad de la canción debido a que sentía inconvenientes con el sonido: “no se escuchan los bajos”, dijo y de inmediato el jurado pidió reparar el incidente y luego repetir el aire.

En este compilado de digitadores se destacaron las ejecuciones hechas por Enrique Cotes Maya, Jaime Dangond Daza, Mauricio De Santis, Omar Hernández y Javier Matta Correa.

Por su parte, el grupo 2 estuvo competitivo desde el punto de vista que aparecían acordeoneros que han sido finalistas en varias ocasiones en este certamen como Julián Mojica Galvis, Alfonso Monsalvo Baute, Gustavo Osorio Picón, Manuel Vega Vásquez, inclusive el Rey Vallenato, Julián Rojas. Los otros clasificados fueron Guillermo Ortiz Cuesta, Jhon Ruiz Orozco y la sorpresa, un joven de origen mexicano llamado Marcos Sáenz González.

Las intervenciones de Alfonso Monsalvo, Gustavo Osorio y Julián Rojas Terán arrancaron aplausos y gritos por el público, que le decía al jurado integrado por Jesús Darío Arzuaga, Julio Julio Peralta, Gabriel Aguancha, Raúl Maya Pabón y Rodrigo Ortega, “ese es, ese es”.

Las eliminatorias semifinales culminaron al filo de las 4:00 de la tarde con el participante Manuel Vega Vásquez.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s