Gobernación del Cesar ofrece nuevos cupos para Maestrías y Doctorados

Con once cupos para realizar estudios Doctorales en las áreas de Administración, Economía, Ambiental, Ingeniería de Sistemas, de Alimentos, Psicología y Derecho además de dos cupos de Maestrías en Ingeniería de Sistemas y Administración prepara el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo, prepara este mes de septiembre, en la nueva convocatoria de Oportunidades para profesionales del Cesar.

Se trata de una convocatoria que surgió de los cupos que quedaron de las oportunidades de Maestrías y Doctorados en las cuales resultaron 17 ganadores y que iniciaron sus estudios en la Universidad de los Andes en Bogotá este año.Cielo Gnecco

El gobernador Monsalvo Gnecco solicitó sea realizada una nueva invitación para este mes de septiembre donde se ofrezcan los cupos restantes. Por tal motivo los aspirantes a estos beneficios deben adelantar los requisitos de admisión ante dicha Universidad donde se estarán publicando, durante este mes, los días en los cuales se podrán hacer las inscripciones.

Cabe recordar que para este semestre fueron admitidos por la Universidad de los Andes, de los 20 cupos, nueve aspirantes a doctorados, seis no pasaron y cinco no se presentaron al proceso de admisión.  Para el  caso de las Maestrías, de 10 cupos, ocho fueron los admitidos,  uno no se presentó y uno no pasó el proceso de admisión.

Los aspirantes deben tener en cuenta que entre los requisitos indispensables están: ser profesional, haber nacido en el Cesar o estar domiciliado en este departamento por lo menos durante los últimos 5 años, tener máximo 38 años de edad y promedio acumulado no inferior a 3,8. Una condición principal es el compromiso de retornar una vez terminen los estudios para prestar servicios como docente en la Universidad Popular del Cesar.

 “La excelencia académica de los profesionales es el propósito de nuestro gobierno” expresó el mandatario de los cesarenses a la vez que resaltó que una vez terminado los estudios de Maestrías y Doctorados deberán retornar al Departamento del Cesar para prestar sus servicios profesionales a la Universidad Popular del Cesar y así mejorar la calidad educativa del claustro del Departamento.

La calidad educativa de la Universidad Popular del Cesar tendrá importantes resultados una vez lleguen nuestros profesionales formados como Doctores y Maestrantes, afirma el Secretario de Educación Departamental Jorge Eliécer Araujo.

Cielo Gnecco Cerchar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s