Gobierno Monsalvo Gnecco capacita a los docentes de Educación Física en el Cesar

El Gobierno Monsalvo Gnecco capacita a los docentes de Educación Física en el Cesar, apostándole a un mejor proceso de enseñanza deportiva desde los planteles.

Con el fin de contribuir al proceso de formación de deportistas, partiendo de la educación en los colegios, la Gobernación desarrollará el Primer Encuentro Departamentalde Profesores de Educación Física, el cual reunirá a más de 100 docentes provenientes de los diferentes municipios del Cesar.

El evento se realizará los días 11 y 12 de septiembre, a partir de las 8:00 am en la Escuela de Bellas Artes en Valledupar, y contará con la presencia de conocedores del área, y miembros de la Asociación Colombiana de Educación Física.

Entre los temas a tratar están incluidos el estudio sobre la didáctica en la enseñanza de la educación física y el deporte escolar, el análisis sobre la importancia del aprendizaje del área,presente y futuro de las asociaciones de educaciónfísica a nivel municipal y departamental, realidad actual de la educación física a nivel nacional, y las nuevas estrategias pedagógicas de esta importante asignatura.

Para los docentes es clave este tipo de capacitaciones porque permite en general la unificación de criterios en cuanto a la enseñanza de la educación física, teniendo en cuenta las experiencias propias.

Como ésta, son diferentes las capacitaciones que constantemente garantiza el Gobierno Departamental al personal encargado del área deportiva, con lo cual se apuesta a mantener los estándares de calidad idóneos para el trabajo que se realiza en este sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s