Solución a las inundaciones de la comuna 2 cada vez más cerca

Se acerca la solución a los problemas de inundación en la Comuna 2 de Valledupar. En 50% va construcción de Canal del barrio Panamá.  

304-2015-imggbp-01

Una importante repercusión para la ciudanía vallenata tendrá la optimización del canal de aguas lluvias del barrio Panamá, que resolverá el grave problema de inundaciones que sufren barrios del suroriente de la ciudad como Panamá, San Fernando y los milagros y que les permitirá deja de sufrir en temporadas de lluvia que ocasionan altas corrientes en ese sector de la ciudad.

Actualmente las obras que contempla el proyecto de optimización del canal, se encuentran en un avance del 50 por ciento. Se espera que para finales del mes de octubre, se logre avanzar con la construcción de dos puentes, de los cinco vehiculares que hay que construir aparte de los pasos peatonales que también tiene previsto el proyecto.304-2015-imggbp-02

La obra tiene una inversión total que incluye la Avenida Simón Bolivar de $29.580 millones aportados en su totalidad por el Gobierno Monsalvo Gnecco; $16.000 millones de estos fueron aportes hechos por el Departamento al SIVA para obras viales y espacio público, de acuerdo con los compromisos adquiridos para la cristalización de este sistema de transporte y $15.850 millones, adicionales al convenio, aportados para redes húmedas y el canal de la 44, con recursos de un sobreahorro que el Gobernador recuperó del Fondo de Pensiones Territoriales.
304-2015-imggbp-04El proyecto está contemplado contractualmente con un plazo del 6 de febrero del 2016. La buena noticia de esta obra, es que El gobernador también anunció la inversión de 12 mil millones de pesos por parte del SIVA para la pavimentación de la circunvalar que va desde la glorieta de la terminal hasta la carrera cuarta, adjunto al canal de aguas residuales del barrio panamá, que permitirá agilizar la movilidad desde este punto, hacia el norte de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s